3.700 turistas a bordo del 'Britannia', el crucero más grande en Santander

Crucero Britannia
PUERTO DE SANTANDER
Publicado 24/05/2018 17:07:21CET

SANTANDER, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 3.700 turistas han llegado este jueves a Santander a bordo del 'Britannia', el crucero más grande en la historia de la ciudad.

Consignado por Perez & Cia, el buque ha recalado por la mañana en el Muelle de Raos 5, en la que es su primera escala en la capital cántabra, con 3.662 pasajeros, la mayoría británicos, acompañados de una tripulación de 1.400 personas.

Cuenta con 330 metros de eslora y capacidad para 4.000 pasajeros, y es el crucero más grande que ha visitado Santander, por delante del 'Queen Elisabeth' que medía 294 metros, informa la Autoridad Portuaria de Santander.

Para conmemorar la escala, el presidente de la APS, Jaime González, acompañado de la alcaldesa, Gema Igual y la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, han entregado al capitán, Wesley Dunlop, una placa conmemorativa y algunos libros de Santander y Cantabria para la biblioteca de a bordo.

El crucero procedía de La Coruña y partirá por la tarde con destino al puerto de La Rochelle, en Francia. Del total de pasajeros, un total de 440 cruceristas se han decantado por realizar visitas panorámicas en autobús, en bici eléctrica o un tour de tapas por la ciudad, así como excursiones a localidades cántabras como Comillas, San Vicente de la Barquera o Santillana del Mar, y a lugares como Altamira o Cabárceno.