Las 41 VPO de alquiler con opción a compra de La Albericia se sortearán en noviembre

Promoción de 41 VPO de alquiler con opción a compra en La Albericia
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 19:00

Las obras de esta promoción de VPO están ejecutadas al 40 por ciento

SANTANDER, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La promoción de 41 viviendas de protección oficial (VPO) de alquiler con opción a compra que el Ayuntamiento de Santander está construyendo en La Albericia se sortearán el próximo mes de noviembre, según ha anunciado este lunes el alcalde, Iñigo de la Serna.

Acompañado por el concejala de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, el regidor municipal ha visitado las obras de este edificio de VPO que el Consistorio lleva a cabo a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) con una inversión de unos cuatro millones de euros.

Las obras están ejecutadas por Ferrovial-Agroman y, aunque concluirán a finales de este año, las viviendas serán entregadas en primavera de 2015 ya que han de pasar diversos trámites administrativos.

De la Serna ha indicado que las obras están ejecutadas al 40 por ciento, ya está hecha la estructura y pronto comenzarán los trabajos para realizar el cerramiento de la fachada, que será ventilada, así como las labores de albañilería.

Además, ha destacado que estas viviendas tendrán un descuento del 20 por ciento sobre el precio, de forma que el alquiler de las de tres dormitorios será de 463 euros; las de dos, 420 euros; y las de una habitación, 360 euros.

A este descuento, ha apuntado el alcalde, hay que añadir que los adjudicatarios de estos pisos podrán amortizar el 80% del precio de las cuotas de alquiler si tras 10 años quieren comprar la vivienda.

Ante estas facilidades, De la Serna ha animado a los interesados en esta promoción de 41 VPO de alquiler con opción a compra a inscribirse en el registro de demandantes de viviendas protegidas del Gobierno de Cantabria.

EDIFICIO

El edificio de esta promoción de VPO ocupa una parcela de 1.000 metros cuadrados y constará de dos plantas de sótano, una planta baja, cuatro plantas y un ático, que sumarán una superficie total de 6.150 metros cuadrados --2.100 de garajes y 4.000 de viviendas--.

El bloque, diseñado con materiales de "alta calidad" por los arquitectos César Barrio e Ignacio Pereda, tendrá un vivienda de una habitación, 34 de dos dormitorios y seis de tres, según ha detallado el alcalde.

De la Serna ha ensalzado que la construcción de esta promoción de VPO genera actividad económica y empleo. Así, ha indicado que en estos momentos hay cerca de 160 personas trabajando en estas obras.

Asimismo, ha indicado que este edificio también contribuye a "la revitalización" del barrio de La Cavaduca, que se encontraba en un "alto grado de degradación", y en el que el Ayuntamiento también promueve en estos momentos otra promoción de 111 VPO en régimen de venta.

Precisamente, sobre esta última promoción, el alcalde ha señalado que las obras avanzan a "un ritmo interesante" a pesar de haber sufrido un "ligero retraso" por el hallazgo, durante la excavación, de unos huesos.

En este sentido, ha indicado que, tras un primer informe, esos huesos podrían ser de un uro o un bisonte del Pleistoceno Superior. De la Serna ha avanzado que estos restos se han enviado a Madrid para ser analizados.

REBAJA DEL 10% EN EL PRECIO DE VENTA

Estas 111 VPO tendrán una rebaja del 10 por ciento en el precio de venta, una media de 12.600 euros por vivienda y que en conjunto sumará una rebaja de 1,4 millones de euros que asumirá el propio Ayuntamiento.

El alcalde ha afirmado que, con esta medida, el Consistorio quiere seguir ayudando a las familias santanderinas a acceder a una vivienda asequible.

Asimismo, ha destacado que esta promoción también contará con otras facilidades de pago ya que el 10 por ciento del precio total de la vivienda que se paga como entrada lo abonará en un primer momento el Ayuntamiento y después los compradores se lo devolverán en cinco años y sin intereses.

Esta promoción de 111 VPO cuenta con una inversión de ocho millones de euros y está siendo ejecutada por la empresa Ascan.

Leer más acerca de: