50 empresarios participa en la I 'Ronda de Inversores' de FIDBAN

I Ronda de Inversores de FIDBAN
FIDBAN
Publicado 13/12/2017 15:44:48CET

   Se presentaron en ella seis proyectos de emprendedores cántabros que buscan financiación

SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Medio centenar de empresarios ha participado en la I 'Ronda de Inversores' de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) celebrada esta semana, en la que se presentaron seis proyectos de emprendedores cántabros para buscar financiación.

   Entre los que expusieron sus planes de negocio en esta primera 'Ronda de Inversores', celebrada el pasado lunes en UNEATLANTICO, estuvieron Genetracer Biotech, empresa que aplica la I+D+i a la medicina; Aquatic Sweeper, que presentó un prototipo de barredora acuática, o Eagle View Estate, que expuso una actuación inmobiliaria para construir 15 chalets exclusivos en Lusaka (Zambia).

   También participó Bodega El Pendo Viñeros, de Camargo, presentó su proyecto vitivinícola con marca propia, lo mismo que Boud4blue, que planteó su iniciativa para crear tecnologías que utilicen energías alternatuvas para reducir el consumo de combustible fósil de los buques mercantes.

   Y David Martínez, que junto a su socio Rubén Leivas, capitanean la empresa de bebidas artesanales Siderit, presentó un proyecto de elaboración de barritas biofuncionales capaces de reducir el colesterol de forma continuada en el tiempo, según ha informado en un comunicado FIDBAN.

   Además de los empresarios asistentes accedieron en directo a la información un grupo de empresarios de Chile, el primer país de Latinoamérica donde se pone en marcha un Capítulo de FIDBAN, la Fundación creada por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) y el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), y que preside el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón.

   Los seis proyectos empresariales fueron seleccionados por el Comité Técnico de la Fundación de entre los más de veinte analizados. Tras la presentación de los proyectos sus responsables participaron en una sesión de networking con los inversores asistentes al acto.

   Cualquier inversor que los desee, y sólo dándose de alta en la plataforma digital de FIDBAN (fiaban.com), podrá acceder a las presentación de los seis proyectos dados a conocer el pasado lunes en Cantabria.

   Los inversores inscritos en los capítulos de los más de 30 países, principalmente de Latinoamérica, que conforman la red de FIDBAN en el mundo, podrán acceder a partir de hoy de toda la información de los proyectos presentados. Para acceder a dicha información los inversores deberán obtener su acreditación personal de acceso a la Intranet de la plataforma digital de la Fundación.