Unos 70 'indignados' advierten a la nueva Corporación de Santander de que les estarán "vigilando"

Actualizado 11/06/2011 20:37:35 CET

SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 70 seguidores del movimiento 15M en Santander han advertido este sábado a la nueva Corporación municipal, que encabeza el 'popular' Íñigo de la Serna, de que les estarán "vigilando".

El alcalde y el resto de concejales han sido recibidos entre gritos y abucheos a su llegada al acto de constitución del nuevo Ayuntamiento de Santander.

Previamente, los manifestantes han reprochado al Consistorio los descensos en las políticas sociales y de creación de empleo, así como la deuda que mantiene con los bancos, cifrada en más de 120 millones de euros.

Así, han leído un manifiesto en el que critican que esta "enorme" cantidad hace que sus presupuestos se "concentren" en atender la deuda en lugar de en los ciudadanos que sufren la crisis, tras recordar que en Santander hay 15.000 desempleados.

Y lamentan que en Santander "se sigue apostando por megaproyectos donde prima la fachada y el negocio de las grandes empresas frente a las necesidades reales de las personas".

El grupo que protestaba ha coreado lemas como 'lo llaman democracia y no lo es', 'no hay pan para tanto chorizo', 'nosotros también queremos canapés' y 'os estamos vigilando'.

Asimismo, portaban pancartas en los que predominaba el lema 'Os estamos vigilando', junto a otros como 'y llegan los concejales', o 'pienso, luego estorbo'.

También llevaban símbolos como una escoba, con la que uno de los miembros del grupo ha querido simbolizar la necesidad de "limpieza" en las instituciones.