El 84% de los hogares de Cantabria tiene asegurada su vivienda

Viviendas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 junio 2016 10:20

SANTANDER, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 84 por ciento de los hogares de Cantabria es tiene asegurada su vivienda principal, el segundo porcentaje más alto del país y casi diez puntos sobre la media nacional (74,7%), según los datos del III estudio de Comparación realizado por el comparador Rastreator.com.

Así, según este estudio, un 64% de los cántabros encuestados afirma tener asegurada su vivienda principal y únicamente un 24% su vivienda secundaria. Además, el grado de importancia que otorgan los cántabros al seguro de hogar ha aumentado progresivamente y, actualmente, hay un 44% que afirma tener intención de asegurar todas sus viviendas.

El alto grado de penetración del seguro de hogar entre los cántabros se debe, en gran medida, al alto nivel de conocimiento que tienen sobre las ventajas que supone suscribir este tipo de seguro. De hecho, el 92% de los cántabros así lo afirma, el porcentaje más alto del país junto a La Rioja, y ocho de cada diez ciudadanos de la región perciben que existen riesgos si no tienen asegurada su vivienda.

En este sentido, solo un 32% de los encuestados cántabros afirma que la razón principal por la que tienen asegurada su vivienda es porque el banco les obligaba a contratarlo con la hipoteca.

Las averías, daños y reparaciones son los siniestros por los que más han tenido que reclamar los asegurados de Cantabria a sus compañías en 2015, como afirma un 44%. A continuación se sitúan las reclamaciones por responsabilidad civil o defensa jurídica, que perciben el 28% de las reclamaciones a aseguradoras de hogar, seguidas por las reclamaciones por agentes medioambientales o fenómenos atmosféricos (16%).

Según datos del Ministerio del Interior, el número de robos con fuerza en domicilios cántabros ha disminuido un 14,8% en el conjunto del año 2015, el tercer descenso más pronunciado, por detrás de País Vasco (-21,1%) y Navarra (-17,3%). Cantabria registró un total de 733 robos, lo que la sitúa como la segunda comunidad autónoma con menor número de robos durante 2015, por detrás de La Rioja (649 robos).