Imagen del accidente tomada por la DYA
DYA CASTRO
Actualizado: viernes, 24 febrero 2017 18:03

SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tramo de la autovía A-8 que quedó cortado al tráfico esta mañana tras volcar un camión a la altura de Saltacaballo, en sentido Santander-Bilbao, ha quedado abierto esta tarde después de ocho horas y media en las que se han registrado retenciones de unos cinco kilómetros entre Castro Urdiales y Ontón.

El camión ha volcado cerca de las 9.30 horas el punto kilométrico 142 y en el accidente se ha visto implicado también un turismo. Dos personas han resultado heridas leves y han sido trasladadas al hospital de Laredo.

Según informa la DYA, ambos vehículos han chocado y el camión ha caído lateralmente, saliéndose del trailer la carga que portaba y cortando el tráfico en la autovía dirección Bilbao.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la DYA y los bomberos de Castro Urdiales, Protección Civil y la Guardia Civil que, nada más llegar al lugar, han comprobado que la carga no eran mercancías peligrosas.

Tras la comprobación, los bomberos han procedido a rociar el camión con espuma y, posteriormente, a la retirada de la carga y el trasvase del combustible del vehículo.

En estos momentos, se está procediendo a levantar el camión para retirarlo de la autovía, que lleva ya siete horas cortada al tráfico mientras se desvía a la circulación por la N-634.

Para coordinar estos desvíos, la Guardia Civil ha puesto en marcha un operativo en el que están colaborando la Policía Local y Protección Civil de Castro Urdiales.

Más noticias

Leer más acerca de: