Abiertos los tres carriles de la A-8 dirección a Cantabria cortados desde la tarde de ayer por un accidente

Autovía
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2013 9:06:09 CET

SANTANDER/BILBAO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pasadas las dos de esta madrugada han quedado abiertos los tres carriles de la autopista A-8 que permanecían cortados desde las cuatro de la tarde de ayer, viernes, a causa de un accidente múltiple ocurrido en la zona de Abanto-Muskiz.

Pasadas las doce de la noche, Obras Públicas de la Diputación foral de Bizkaia consiguió habilitar uno de los carriles, el derecho, en dirección a Santander, y pasadas las dos de la madrugada se abrieron los otros dos, según han informado a Europa Press fuentes del departamento de tráfico de la Ertzaintza.

De este modo la A-8 recupera la normalidad alterada ayer después de que un un camión cargado con brea de asfalto volcara y la carga se extendiera por la calzada, involucrando también a otros vehículos.

Los desvíos habilitados por la carretera N-634, acumularon a lo largo de la tarde-noche atascos de hasta 9 kilómetros, llegando hasta Sestao, que remitían minutos antes de las once de la noche.

Minutos antes de las diez de la noche ya estaban abiertos los tres carriles de la A-8 en sentido Bilbao, dos de los cuales habían permanecido cerrados desde el accidente, y esta madrugada quedaron abiertos los carriles sentido a Cantabria.

En el siniestro, un camión cargado con brea de asfalto volcó y la carga se extendió por la calzada. El vehículo se llevó varios metros de bionda por delante.

Tras el choque, varias ambulancias se desplazaron al lugar del accidente, trasladando a tres heridos, que en principio no eran de gravedad.

A su vez, dos grúas de gran tonelaje han estado trabajando en el lugar para retirar los restos esparcidos y los vehículos implicados en el accidente.