ACPT acusa a PP de utilizar "subterfugios de la Ley" para mantener en el Ayuntamiento la oficina de turismo

Oficina de turismo en el hall del Ayuntamiento de Torrelavega
ACPT
Actualizado 17/12/2013 20:59:18 CET

TORRELAVEGA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha acusado al equipo de Gobierno (PP) de la ciudad de utilizar "subterfugios de la Ley" para "consolidar" la instalación de la oficina de turismo en el hall del edificio del Consistorio pese a que el Pleno municipal rechazó el convenio entre la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) y el Consistorio que permitía hacerlo.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa ACPT, que ha denunciado que a través de una resolución de Alcaldía del pasado 8 de agosto se firmó un nuevo convenio con la Sociedad Regional Cántabra de Promociones Turísticas (CANTUR) en el que "la única diferencia" con el convenio rechazado es la introducción del carácter temporal de la oficina, una "variación" con la que, "al parecer" no se necesita la aprobación del Pleno.

Según el convenio suscrito, la permanencia de la oficina en el edificio del Ayuntamiento se prolonga por un año, prorrogable a dos.

ACPT ha expresado su "sorpresa" por el hecho de que el equipo de Gobierno municipal haya usado esta fórmula, en lugar de, tras ser rechazado el convenio por el Pleno, haber reunido a todos los grupos políticos para intentar buscar "una solución consensuada" que llevase a una nueva ubicación para la oficina --no en el hall del Consistorio-- o a un acuerdo sobre las condiciones para mantenerla en ese lugar (la oficina ya había sido instalada).

Así, este partido ha recordado que las razones del PRC y del PSOE para votar en contra del convenio llevado a Pleno y de ACPT para abstenerse no fue el tiempo de duración de la oficina en el hall.

"LEGAL", PERO "NI ÉTICO NI MORAL"

Por ello, la formación ha acusado al equipo de Gobierno municipal (PP) y al alcalde, Ildefonso Calderón, de haber hecho con la firma de este nuevo convenio vía resolución es "saltarse la voluntad de la Corporación" y, por tanto, de los torrelaveguenses a los que ésta representa.

"Aunque este sea un procedimiento legal no es ni ético ni moral, sino que es propio de caciques que intentan por el medio que sea imponer siempre su voluntad, y es algo que está empezando a ser habitual en este Ayuntamiento", ha afirmado ACPT.

Según la Asamblea Ciudadana por Torrelavega, Calderón "está tomando por costumbre cambiar las reglas de juego cuando el resultado no le es favorable".

"Olvida que gobierna en minoría en este Ayuntamiento", ha afirmado ACPT, que ha acusado al regidor de estar "desobedeciendo continuamente" los mandatos del Pleno de Torrelavega.

Así, ha afirmado que Calderón "está vaciando de contenido la representación del Pleno" y ha asegurado que "no se cumplen los acuerdos y se vulneran constantemente sus decisiones".