Las actividades del próximo curso de Cemide abordarán el "optimismo responsable" como claves para la salida de la crisis

Actualizado 24/11/2011 21:02:26 CET

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las actividades del próximo curso del Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial (CEMIDE) estarán centradas en el "optimismo responsable" como fórmula para conseguir la salida de la crisis económica.

A ello se dirigirán los distintos actos que se organicen con motivo del 39 curso, entre las que se encuentran las jornadas sobre 'Cómo ven nuestros hombres y mujeres de empresa la economía de Cantabria', las reuniones con líderes políticos 'La cuestión regional. Quo Vadis Cantabria' o los ciclos 'Empresarios, sindicatos y marco institucional'.

Junto a estas actividades que se repiten cada año, se han preparado conferencias-coloquio en torno a temas como 'El optimismo inteligente del líder', el ahorro, 'La crisis del Estado del Bienestar', el futuro de las pensiones, 'La gestión ética del a economía', 'Cómo ser una empresa feliz' o 'Liderazgo en tiempos de incertidumbre'.

Entre los cursos, el 1 de diciembre se aborda 'El cierre de cuentas del ejercicio 2011: novedades contables y fiscales para 2012', y se han programado seminarios sobre 'La reforma mercantil y concursal' o las 'Novedades en el ámbito de la gestión de la Seguridad Social'.

La actividad comenzará ya este lunes, con la presencia del experto en liderazgo Juan Carlos Cubeiro, que hablará precisamente sobre las 10 claves para el "optimismo inteligente del líder", a las siete de la tarde, en el Hotel Bahía.