Acysam y AMPA del Dr.Fernando Arce piden que se resuelva "con urgencia" la situación de la Finca del Asilo

Actualizado 29/02/2012 20:31:32 CET

Reconocen que les "inquieta" que en las declaraciones públicas no se hable de la Fundación Asilo como destinataria de estos terrenos

SANTANDER, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Centros y Servicios de Atención a Minusválidos (Acysam) y la de Padres y Madres del centro de educación especial Doctor Fernando Arce de Torrelavega han reclamado que se resuelva "con urgencia" la situación de la Finca del Asilo y conceda los terrenos a la Fundación Asilo "en las condiciones que el Gobierno ha prometido".

Las presidentas de ambas asociaciones, Ana María Quijano y María Teresa Abascal, respectivamente, reconocen que les "inquieta" que, tras las "noticias tan esperanzadoras" que salieron de la reunión del pasado 10 de febrero entre el presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, y el consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso, con miembros de la Fundación Asilo, "no aparezcan" esta Fundación como "destinataria" de la Finca Asilo en las informaciones y declaraciones públicas.

En un comunicado, han explicado que esa última reunión se celebró con el objetivo de concretar la valoración del terreno y la fecha de un segundo encuentro "previsto para unos días después", para "sellar" el acuerdo, el cual --han expuesto-- "todos los padres están esperando el ansiado acuerdo".

"Son más de once año de esperanza y desesperanza, de ilusiones y desilusiones, de avances y retrocesos. No es justo mantener en tanta incertidumbre a personas que deben soportar las consecuencias de las enfermedades de sus hijos", han aseverado.

Han insistido en que estos enfermos "deben tener" su residencia en estos terrenos, de 5.800 metros cuadrados, anexos a lugar donde --han recordado-- han vivido la mayor parte de su vida, "bajo el cariño y la gestión de la Fundación Asilo".

Han recordado que la finca está disponible gracias a "sus peticiones" y "empeño", además de al "apoyo" que, a su juicio, les ha brindado "toda la ciudadanía de Torrelavega y municipios aledaños y lejanos" y a los medios de comunicación, "que les comprenden y apoyan".