Adic reitera la gestión de Altamira para Cantabria tras el incumplimiento en la convocatoria del Patronato

Altamira
EP/GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado 28/04/2011 16:15:24 CET

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha reiterado su petición de que la gestión de la cueva de Altamira pase del Estado a la Comunidad Autónoma, tras el incumplimiento en la convocatoria del Patronato, prevista para el primer trimestre.

En esa reunión se hubiera designado al grupo de expertos internacionales encargados de emitir un diagnóstico sobre el estado de conservación de la cueva y una propuesta respecto a un régimen de visitas compatible.

ADIC denuncia que "ya han pasado treinta años desde que se dijera que se iban a iniciar ese tipo de estudios y la sociedad cántabra aún está esperando".

"De nuevo se dilata en el tiempo un tema referido a Altamira y ahí el responsable no es otro que el Ministerio de Cultura", asevera la entidad cantabrista, que interpreta que "la táctica del Ministerio está muy clara, demorar el asunto, dejarle morir para no hacer nada".

"Altamira debe estar integrada en una política cultural específica y no vivir al margen del resto de cavidades que, además, conforman una "marca propia", el Arte Prehistórico Cantábrico", añaden.

Para la asociación cantabrista, la "mejor manera" de gestionar Altamira sería a través de un Organismo Autónomo de carácter administrativo dependiente de la Consejería de Cultura que contemple, a su vez, la participación del Estado, Ayuntamiento y otros organismos de prestigio.