Adjudicada en casi 1,6 millones de euros anuales la limpieza de edificios municipales

Edificio y plaza del Ayuntamiento de Santander
AYTO
Actualizado 20/08/2017 11:48:31 CET

   El contrato incluye la prestación de este servicio en 69 dependencias, entre ellas, la sede principal del Ayuntamiento

   SANTANDER, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado este miércoles la adjudicación del servicio de limpieza de centros y dependencias municipales por importe de 1.578.897 euros anuales por un periodo de dos años prorrogable por un máximo de dos años más.

   El contrato prevé la prestación de este servicio en un total de 69 espacios, entre ellos, la sede principal del Ayuntamiento y otras oficinas y sedes administrativas municipales, según ha explicado en nota de prensa el Ayuntamiento de Santander.

   También se incluyen las instalaciones de la Policía Local y Bomberos, la Agencia de Desarrollo, el Conservatorio, el Depósito Municipal de Vehículos, los talleres municipales, la Oficina de Turismo, centros cívicos y espacios culturales, o los tres mercados municipales (La Esperanza, México y Puertochico), entre otros edificios.

   En total, la adjudicataria deberá prestar más de 120.000 horas anuales de servicio, de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego del contrato, en el que se concretan los tipos de trabajos que deberán realizarse y la periodicidad de cada uno de ellos.

   El contrato ha sido adjudicado a la empresa Limpiezas Garayalde de Cantabria, que fue la que obtuvo mayor puntuación tanto en la valoración técnica de las ofertas como en la propuesta económica.

   Su oferta plantea además varias mejoras sobre los servicios incluidos en el contrato, ampliando en unos casos la periodicidad de algunos de los trabajos de limpieza establecidos en el pliego, e incorporando en otros casos servicios adicionales.

   Entre las mejoras planteadas se incluyen protocolos o tratamientos específicos para ciertos tipos de limpiezas, la instalación de ecopapeleras para la separación de papel y cartón, la habilitación de puntos de recogida de consumibles (tóner, cartuchos de tinta, pilas) o la instalación de higienizadores de manos en entradas y zonas comunes.

   Además, su oferta contempla también la colocación de perlizadores en los grifos para reducir el consumo de agua y el uso de productos de limpieza que cumplen con el sistema de etiquetado ecológico de la Unión Europea.

   La empresa cuenta asimismo con un teléfono de atención 24 horas para la gestión de incidencias y dispone de un equipo de intervención inmediata dotado con dos vehículos, maquinaria de limpieza y un retén de diez operarios.

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