Adjudicadas en 148.000 euros las obras del aparcamiento provisional en el solar de la Provincial

Actualizado 04/03/2011 18:09:24 CET

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de la Sociedad de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Santander aprobó en su reunión de esta mañana, bajo la presidencia del alcalde, Iñigo de la Serna, la adjudicación de las obras de construcción del aparcamiento provisional en la calle Alta 95, concretamente en el solar de 9.000 metros cuadrados que ocupaba la antigua Prisión Provincial.

"Se trata de un compromiso del equipo de Gobierno con los vecinos del entorno", recordó el concejal de Infraestructuras, César Díaz, quien avanzó que las obras de construcción de este importante equipamiento comenzarán en breve, una vez concluidos los trámites administrativos pendientes.

En concreto, las obras del aparcamiento han sido adjudicadas a la empresa Asfin Cantabria, por un presupuesto total de 148.000 euros IVA incluido, y contará con un plazo para su ejecución de 45 días.

El proyecto de construcción, redactado por los Servicios Técnicos Municipales, contempla un total de 314 plazas de aparcamiento, de las cuales 13 estarán reservadas para personas con movilidad reducida.

Igualmente, está prevista la ejecución de una red de saneamiento para la evacuación de las aguas pluviales en los días de lluvia, así como su conexión con la red general. Además, se colocarán 16 nuevas luminarias.