Adjudicado por 17.005 euros mensuales el contrato de publicidad exterior de los autobuses

Autobús municipal
EUROPA PRESS
Publicado 02/06/2014 13:10:52CET

SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha adjudicado este lunes a la empresa Tumedio Publicidad y Servicios S.L. el contrato para el aprovechamiento publicitario exterior de los autobuses municipales por un importe de 17.005 euros mensuales y un periodo de cuatro años, prorrogable por otros dos más.

Así lo ha anunciado la concejala de Movilidad Sostenible, María Tejerina, quien ha explicado que se trata de la oferta más ventajosa de las presentadas al concurso con el objetivo de que Santander, al igual que otras ciudades españolas, ceda el espacio exterior de los autobuses municipales para su aprovechamiento publicitario.

La empresa adjudicataria del contrato será la encargada de gestionar la publicidad en 57 vehículos de 12 metros y en 2 de 7,5 ya que son éstos los que circulan en días laborables, tanto en invierno como en verano.

El resto de vehículos que componen la flota, integrada en su totalidad por 65 vehículos urbanos de 12 metros y 3 de 7,5, estará a disposición del adjudicatario como reserva ante posibles averías, reparaciones o paralizaciones para mantenimiento e ITV.

En cuanto a los formatos admitidos, en la trasera podrá instalarse en los vehículos, ocupando el espacio situado entre la ventana y la matrícula; mientras que en la trasera integral se podrá ocupar el 100 por ciento de chapa y vidrio con vinilos autoadhesivos.

Asimismo la franja superior del vinilo, por encima de la ventana trasera, tendrá el color de la pieza publicitaria y solo incorporará el logo del SMTU, dejando ver el número de la línea.

La publicidad en el lateral izquierdo podrá extenderse por todo el faldón, hasta la rueda izquierda, ocupando incluso la cristalería, siempre que sea con materiales homologados y respetando las ventanas de emergencia.

"En términos generales, la publicidad podrá utilizar como soporte la totalidad del autobús, preservando siempre los elementos de seguridad necesarios para el desarrollo del servicio y manteniendo o integrando el solo del SMTU", ha resumido la edil, quien ha precisado que la publicidad estándar se ubicará en el espacio situado ente la ventana y la matrícula y los laterales izquierdo y derecho.

El material a utilizar deberá cumplir con la Orden ITC/1992/2010, por la que se determinan las condiciones técnicas que deben cumplir las láminas de material plástico destinadas a ser adheridas a los vidrios de seguridad y materiales para acristalamientos de los vehículos en servicio.

Deberán soportar las extremas condiciones de exposición a la luz solar, la intemperie y el calor desprendido por el vehículo, así como facilitar su retirada, una vez finalizado el contrato, sin causar daños en la pintura o superficie de los vehículos.

Todos los anuncios deberán cumplir de forma estricta con las disposiciones que le sean de aplicación de la Ley de Gobierno de Cantabria 3/96 sobre accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y de comunicación y demás legislación vigente en materia de accesibilidad; así como con la Ley 5/97 de drogodependencias en Cantabria.

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