Adjudicado en 29.000 euros la ampliación del estudio de viabilidad del centro comercial del Mercado de México

Actualizado 18/08/2009 20:17:22 CET

SANTANDER, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado hoy la adjudicación provisional del contrato para la prestación del servicio de consultoría para la ampliación del estudio de viabilidad de un centro comercial y de ocio en el espacio que ocupa el Mercado de México, a la empresa Jones Lang Lasalle España, S.A., por un presupuesto de 29.000 euros.

Según información del Ayuntamiento, recogida por Europa Press, a este procedimiento, con un presupuesto de licitación de 32.480 euros, se presentaron, además de la empresa citada, otras dos: Knight Frank España S.A., con un presupuesto de 23.200 euros, y Lasba S.A, que ofertó 32.480 euros.

La resolución, aprobada por la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, permanecerá publicada en la web del Ayuntamiento durante un plazo de 15 días.

La iniciativa de crear un gran centro comercial con cines, zonas de ocio, restaurantes, etcétera, fue presentada por el alcalde, Íñigo de la Serna, durante la campaña electoral de 2007.

Según la propuesta municipal, se construiría un nuevo edificio "singular" de unos 30.000 metros cuadrados que ocuparía la superficie de la plaza de México y el mercado actual. En cuanto al aparcamiento subterráneo, que en este momento tiene 523 plazas, se ampliaría hasta las 700. Los Jardines de Venezuela se mantendrán, aunque sufrirán una profunda renovación.