Adjudicado en 647.754 euros el servicio de alimentación de enfermos asistidos en el Hospital Tres Mares

Actualizado 20/10/2010 11:23:15 CET

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Atención Especializada, Áreas III y IV, ha adjudicado definitivamente, en 647.754 euros, el concurso del servicio de alimentación de enfermos asistidos en el Hospital Tres Mares de Reinosa y de cafetería-comedor de acompañantes de los mismos y personal adscrito al centro.

Según una resolución de dicha gerencia, consultada por Europa Press, el servicio se prestará desde el 1 de septiembre de este año hasta el 10 de noviembre del año 2012.

El presupuesto base de licitación ascendió a un importe total de 704.846,72 euros, repartido en tres anualidades: 99.135,82 euros este año; 297.407,44 euros en 2011; y 256.092,59 euros en 2012, y el concurso ha sido adjudicado, en 647.754,13 euros, a la empresa Comer Bien, S.L.

El pliego del concurso señala que el servicio de alimentación y cafetería-comedor que constituye el objeto de este contrato resulta necesario mientras dure la estancia de los enfermos hospitalizados y en tránsito en el Hospital Tres Mares y, asimismo, para el personal de guardia que deba permanecer en el Centro. Además --añade-- cumple una importante función en los turnos de descanso del personal en general y facilita la estancia de los acompañantes de los pacientes.

Dado que los Centros dependientes de la Gerencia de Atención Especializada Áreas III y IV, no cuentan con personal cualificado en sus plantillas orgánicas, ni disponen del equipamiento técnico que sería necesario, se considera necesaria la contratación externa del citado servicio.

El contrato tendrá, como máximo, una duración de cuatro años, con las condiciones y límites establecidos en las normas presupuestarias de las Administraciones Públicas, si bien podrá prorrogarse, por mutuo acuerdo de las partes, antes de su finalización, siempre que la duración total del contrato, incluidas las prórrogas, no exceda de seis años y que las prórrogas no superen, aislada o conjuntamente, el plazo fijado originariamente.