La adjudicataria del Torrebús da marcha atrás y no despedirá a los dos trabajadores

Torrebús
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

La huelga indefinida se mantiene hasta la reunión programada para el jueves en el Orecla empresa y representantes de los trabajadores

TORRELAVEGA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Transitia-Pavigon, concesionaria de los servicios de grúa, autobús municipal (Torrebús) y escolar en Torrelavega, ha dado marcha atrás y finalmente no despedirá a los dos trabajadores que tenía previsto.

Así lo han confirmado a Europa Press el portavoz de los trabajadores del Torrebús, Luis Alberto Domínguez, minutos después de que la empresa se lo haya comunicado por teléfono.

Según ha explicado Domínguez, la empresa ha decidido reconsiderar los despidos --que habían provocado la convocatoria de una huelga indefinida de la plantilla de los tres servicios a partir de la medianoche del 23 de diciembre-- tras volver a hacer un recuento de las horas del calendario de grúa y autobús de 2014 y comprobar que "no sobraba nadie", tal y como pensaba en un principio.

La concesionaria de este servicio remitirá una carta a estos dos trabajadores, cuyo despido se iba a hacer efectivo el sábado, 14 de diciembre, comunicándoles su continuidad en la empresa.

Sin embargo, la huelga aún no ha sido desconvocada y se esperará, según el portavoz de los trabajadores, a la reunión prevista para el próximo jueves en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA), donde se espera que la empresa formalice esta decisión y se cierre el calendario de grúa y autobuses del próximo año.

Domínguez ha expresado su "alegría" por la decisión de la empresa y ha valorado el trabajo de intermediación en el asunto del alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón.

A lo largo de esta semana, los representantes de los trabajadores se han reunido con Calderón y con la oposición.

Leer más acerca de: