Los administradores de B3 Cable ponen la empresa en manos de Südkabel

B3
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:59:21 CET

SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los administradores concursales de la empresa camarguesa B3 Cable han comunicado este viernes a la jueza su decisión de dejar la fábrica en manos del grupo alemán Südkabel porque su oferta ofrece "garantías de financiación".

En declaraciones a Europa Press, el administrador Santiago Ruiz ha explicado que con esta comunicación oficial a la jueza "el proceso está acabado" y que la empresa camarguesa ya pertenece al grupo alemán, quien ahora tendrá que "rescindir" los contratos de los 223 trabajadores y después arrancar la planta.

Ruiz ha indicado que los "compromisos mínimos" en materia laboral de la oferta de Südkabel son contratar a 25 personas antes del 31 de diciembre de este año y alcanzar el medio centenar de trabajadores para el 31 de diciembre de 2015.

Si bien, el administrador ha incidido en que, aunque Südkabel va a dar "preferencia" a la contratación de los empleados actuales de B3 Cable, lo cual ha considerado es "lo más razonable", "no está obligado" a ello.

Por otro lado, Ruiz ha ensalzado la oferta presentada por Maliaño de Cable, que estaba "muy preparada y trabajada" y en la que sus promotores han realizado "un trabajo espléndido". "Quiero reconocer todo su mérito", ha apostillado el administrador.

Sin embargo, ha explicado que esta oferta no ha resultado la elegida porque la fábrica camarguesa es una empresa que requiere de "mucha financiación" y, aunque los administradores han "alargado" el proceso "hasta dónde" han podido, Maliaño de Cable "no ha conseguido tener a alguien detrás" que haga "el esfuerzo económico" necesario para sacar adelante la planta.

Por este motivo y, según ha explicado Ruiz en declaraciones a Europa Press, "para que no sea un fracaso en cuatro días, los administradores concursales de la fábrica B3 Cables han decidido adjudicar la empresa al grupo alemán Südkabel.