AEHC y Delegación del Gobierno organizan en junio una campaña sobre seguridad en los establecimientos

Playa De Laredo
AYUNTAMIENTO
Actualizado 18/05/2012 19:56:29 CET

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy Martínez, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, han acordado celebrar una campaña informativa sobre seguridad entre los hosteleros de Cantabria.

A través de esta iniciativa se pretende, tal y como han señalado Astuy y Ruiz, mejorar las condiciones de seguridad de los establecimientos de hostelería de los municipios más turísticos de la Comunidad Autónoma durante los meses de verano, momento en el que estos registran mayor afluencia de clientes.

La campaña se desarrollará a lo largo del mes de junio en los municipios de Santander, Torrelavega, Santoña, Laredo y San Vicente de la Barquera y consistirá en charlas informativas con recomendaciones y estrategias para mejorar la seguridad en los establecimientos.

Éstas serán impartidas por Guardia Civil y Policía Nacional, en sus respectivas demarcaciones. Las reuniones darán comienzo en Santander el próximo martes, 5 de junio, y continuarán en Santoña, el día 12; en Laredo, el día 14; en San Vicente de la Barquera, el 19 y concluirán en Santillana del Mar, el día 26.

A las reuniones están convocados hosteleros de todos los municipios más turísticos de Cantabria, ha informado la AEHC en un comunicado.

Durante la reunión también se abordó la próxima finalización de la Ronda de la Bahía, la reforma de la Ley de Costas y la situación de las playas de la Magdalena y Los Peligros.

En relación a este último asunto, desde Hostelería se ha valorado el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Santander y la Delegación del Gobierno para solucionar definitivamente el problema de la falta de arena que padecen dos de los arenales más importantes de la capital mediante la realización de dos espigones.