AETRAC urge la reanudación de las obras Solares-Torrelavega de la A-8

Presidente De AETRAC
AETRAC
Actualizado 29/02/2012 17:07:54 CET

SANTANDER, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Empresarios de Transporte de Cantabria reclama la urgente necesidad de reiniciar las obras de la A-8 en su tramo de Solares a Torrelavega paralizadas desde agosto de 2010.

"Somos conscientes de la delicada situación económica y de las cuentas públicas, pero la paralización de esta obra no hace más que agravar dicha situación", afirma AETRAC en un comunicado de prensa, en el que destaca que las inversiones realizadas en este tramo hasta la fecha, con más del 50% ejecutado, "al margen de dejar decenas de pueblos afectados e innumerables puestos de trabajo perdidos, representa cada día un costo añadido por el deterioro de dichas obras".

"Multitud de razones nos hacen apoyar la petición del Gobierno de Cantabria ante el Gobierno de la Nación del reinicio de estas obras. Razones de índole social, de seguridad vial, de comunicaciones en su zona de influencia y sobre todo, la perentoria necesidad de reactivar la actividad económica de nuestra Comunidad, y que aliviaría la paupérrima situación de los transportistas de obras, entre otros colectivos", subraya AETRAC.

Asimismo, afirma que "la deuda que el Gobierno central tiene con Cantabria va más allá de la reivindicación del reinicio de las obras de la A-8", porque hay "pendientes muchas otras, que han sido abandonadas por el anterior Ejecutivo, y que han de ser abordadas de inmediato", dice.

Por último, subraya que el Gobierno de Cantabria debe continuar reivindicando el inmediato inicio de los proyectos paralizados, petición que también se ha realizado desde diversos estamentos de la región, y confía que el Gobierno de la Nación atienda "estas justas peticiones, para que definitivamente se encuentren comprometidas en los próximos Presupuestos Generales del Estado".