Afectados de iDental tendrán acceso a historias recogidas en local de Santander

Clínica de Idental en Sevilla
IDENTAL
Actualizado 18/08/2018 11:54:03 CET

La Consejería está realizando el inventario e identificación de dicha documentación tras el cierre y abandono del local por la entidad

SANTANDER, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria permitirá que los afectados de iDental puedan acceder a las historias clínicas recogidas en el local de Santander, documentación que se está procediendo a identificar, inventariar y clasificar tras el cierre y el abandono del local por la entidad.

La custodia de dicha documentación fue asumida por parte de la Consejería de Sanidad tras comunicárselo al juzgado competente del caso. Una vez identificada y clasificada toda la documentación, Sanidad ha anunciado hoy en una nota de prensa que la pondrá a disposición de las personas afectadas que lo soliciten.

Con esta iniciativa, la Consejería de Sanidad persigue facilitar y agilizar que las personas afectadas puedan disponer de la documentación relativa a su historia clínica, para su uso tanto en los procesos administrativos y judiciales en marcha, como para continuar el tratamiento o resolver aspectos clínicos.

De esta manera, la Consejería da solución a una de las peticiones expresadas por los representantes de los pacientes afectados por el cierre de las clínicas iDental, en los contactos mantenidos con la administración sanitaria.