Afectados por las preferentes reclaman su dinero ante las oficinas de Caja Cantabria y Bankia de Torrelavega

Afectados por preferentes protestan ante Caja Cantabria de Torrelavega
PLATAFORMA PREFERENTES
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2012 17:48

SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 25 afectados por las participaciones preferentes de Caja Cantabria (Liberbank) y Caja Madrid (Bankia) han reclamado este miércoles a ambas entidades que les devuelvan su dinero, en una protesta que han realizado en las sucursales que tienen en Torrelavega, según ha informado la Plataforma de afectados a Europa Press.

Los manifestantes, que portaban una pancarta en la que podía leerse 'La plataforma de afectados por las preferentes exige la devolución inmediata del dinero estafado', se han concentrado ante las oficinas de Caja Cantabria ubicadas junto al Mercado Nacional de Ganados --donde se celebraba la habitual feria de los miércoles--, en la Avenida de España y la principal de Torrelavega, en la calle José María de Pereda, así como en la sucursal que Bankia tiene en la localidad.

Los afectados han comenzado la protesta en la oficina del Mercado de Ganados, donde han permanecido cerca de hora y media. Allí han sido atendidos por el jefe de zona de la Caja, aunque no les ha "dado ninguna información" sobre posibles soluciones a este problema, y donde han recibido el "apoyo" de ganaderos, que les han trasladado que tienen "toda la razón".

Posteriormente, se han desplazado a la Avenida de España y, tras una hora protestando en el interior de la oficina, se han trasladado hasta la sucursal de Caja Madrid y, después, a la principal de la Caja cántabra, permaneciendo en ambas alrededor de 30 minutos.

La protesta de este miércoles en Torrelavega se suma a las desarrolladas el pasado lunes en oficinas de Caja Cantabria de Santander y Galizano, y el martes en Camargo. A estos actos se unirán nuevas movilizaciones "llamativas y contundentes" que la Plataforma desarrollará la próxima semana y las siguientes para "dejarnos oír" y "reclamar lo que es nuestro".