La afluencia de esquiadores a Alto Campoo obliga a cerrar también la CA-280 de acceso al Puerto de Palombera

La estación de esquí de Alto Campoo
ALTO CAMPOO
Publicado 25/02/2018 14:04:29CET

SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La elevada afluencia de esquiadores y visitantes a la estación de Alto Campoo, por la abundancia de nieve y el buen tiempo que hace, ha obligado también a cerrar, además del acceso por carretera en la CA-183, la circulación en la CA-280, que sube al Puerto de Palombera.

Por este punto, en concreto en el kilómetro 31,3, en Soto hacia Espinilla, está cortado el paso de vehículos desde después de este mediodía, cuando el tránsito empezó a ser "difícil", según la Dirección General de Tráfico.

La DGT indica en su página web que a primera hora de la mañana se interrumpió el paso por la CA-184, en el kilómetro 14,8 a la altura de La Lomba, por donde ya se cerró ayer el tráfico durante cerca de cuatro horas al llenarse de vehículos el aparcamiento de la estación.

Este domingo están abiertas 20 de las 22 pistas de Alto Campoo, el 91% del total, que suman 22,8 kilómetros esquiables y la visibilidad es máxima en todas las cotas.

Además, según el parte de nieve de Alto Campoo, consultado por Europa Press, el viento está en calma y la temperatura ronda los -3 grados centígrados, en Calgosa, El Chivo y Tres Mares.

También funcionan todos los remontes, y tan solo permanecen cerradas dos pistas rojas: Tres Mares y Stadium. El circuito de fondo está abierto igualmente, no así el snowpark.

El espesor de la nieve, de calidad polvo, varía entre los 75 y 170 centímetros.