Agudo dice que las observaciones del Tribunal de Cuentas ya están resueltas, en fase de resolución o alegadas

Actualizado 04/03/2011 13:27:59 CET

Achaca las indicaciones sobre Valdecilla a la "chapuza" del Plan Director del PP, que lo "condiciona" todo

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno cántabro, Ángel Agudo, ha destacado este viernes que algunas de las observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas en los informes de fiscalización de la Comunidad Autónoma de los años 2004 y 2005 ya están "resueltas", otras están "en fase de resolución" y, en otros casos, han sido alegadas, porque no se comparte el criterio de dicho organismo.

En cualquier caso, lo que ha recalcado el consejero es que, de esos informes, "en modo alguno" se puede "deducir" o concluir un "mal funcionamiento" de la administración cántabra ni "indicios de delito o sanciones".

Además, ha asegurado que son informes "muy similares" en sus recomendaciones a los que había en años anteriores, cuando todavía no gobernaba el actual bipartito (PRC-PSOE).

En rueda de prensa, el titular de Economía ha detallado también los diez asuntos que el Tribunal de Cuentas ha remitido a su sección de enjuiciamiento para determinar si existen responsabilidades contables, entre ellos, las irregularidades detectadas en algunos contratos del Plan Director del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

En este sentido, Agudo cree que las reflexiones del Tribunal de Cuentas sobre Valdecilla lo que hacen es poner "el dedo en la llaga", al constatar que el "origen" de la actual situación está en las "deficiencias del proyecto". Y es que, en palabras del consejero, el Plan Director, aprobado por el Gobierno del PP, es "una chapuza de enorme envergadura que lo condiciona todo".

"No es que se haya gastado más de lo previsto, es que lo previsto estaba mal previsto. No había nada planificado", ha agregado Agudo, quien ha opinado que la cuantía del convenio se calculó "a tanto alzado" y sin tener en cuenta las dificultades añadidas de construir un hospital sobre otro y mantener a la vez su funcionamiento.

(((Seguirá ampliación)))