Agudo dice que si el Racing sigue en primera "todo es más fácil" en términos económicos que si baja a segunda

Agudo, Pernía y Alí Syed.
EP/GOBIERNO
Actualizado 28/04/2011 15:43:26 CET

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, ha asegurado este jueves que "lo más importante" en este momento es que el Racing se mantenga en Primera División, porque de ser así "todo es más fácil", mientras que si baja a Segunda "todo será más difícil".

Ha reiterado además que el Gobierno tienen unos contratos que "hará cumplir", y ha recalcado que, desde el punto de vista de la garantía del dinero público, no hay "ningún problema" para el Ejecutivo. "El problema está en no superar la parte deportiva", ha insistido.

"Si hay un incumplimiento de un contrato, se ejecuta y punto", ha recalcado Agudo al ser preguntado por la prensa por la situación que atraviesa el club, ante los impagos por parte del nuevo propietario, Ahsan Alí Syed.

El consejero, que ha señalado que el siguiente plazo que establece dicho contrato "vence en meses", no de forma "inminente", ha señalado que la situación del Racing es "complicada" en cuanto que está a dos puntos de los puestos de descenso, "y eso es lo más importante en este momento", ha dicho.

Por ello, ha hecho un llamamiento a que, "hablando en términos estrictamente económicos", en los próximos partidos "no se nos escape ningún punto", porque así "estaremos en Primera División y todo será mucho más fácil".

También ha instado a "todo el mundo" a colaborar con la entidad, sus jugadores y entrenador, y a que el domingo "reviente" de público el campo de fútbol del Sardinero.

"Y hablo en términos económicos", ha precisado Agudo, quien ha señalado que con la operación que llevó a cabo, el Gobierno lo que ha hecho ha sido "garantizar" el dinero público, y es el banco Credit Suisse el que "tiene que responder", por lo que es con esta entidad con la que tiene que el Ejecutivo debe mantener "contactos", no con Alí Syed.