El alcalde confía en que el plazo entre el traslado de reclusos de la Provincial y su derribo sea "el mínimo"

Actualizado 18/08/2009 15:26:54 CET

En estos momentos "no hay posibilidad" de trasladar a las reclusas al centro de Santoña donde estaban destinadas

SANTANDER, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, afirmó hoy que confía en que el plazo entre el traslado de los reclusos de la Prisión Provincial al Centro de Inserción Social de Candina y el derribo de la primera se produzca "en el mínimo tiempo posible".

De la Serna se pronunció así a preguntas de los vecinos de la calle Alta durante el acto de inauguración de las obras de recogida neumática en la zona.

El regidor explicó que el Ayuntamiento ha trasladado la reivindicación vecinal "de que no exista a penas intervalo entre la puesta en funcionamiento del Centro de Inserción y el derribo de la Provincial" a la Delegación del Gobierno y recientemente ha mantenido una reunión con su titular, Agustín Ibáñez, quien le indicó que en estos momentos "no hay posibilidad" de trasladar a las reclusas al centro de Santoña donde estaban destinadas.

No obstante, De la Serna aseguró a los vecinos que en el Ayuntamiento van a "seguir encontrando esa postura de reivindicación para que el derribo se produzca lo antes posible", una vez finalicen las obras del Centro de Inserción Social en los próximos meses.