Alcalde de Laredo dice que deficiencias de instalaciones deportivas son "heredadas" de la etapa del PP

Publicado 06/02/2018 19:26:31CET

Critica al PP y al resto de la oposición por votar en contra de las partidas para arreglarlas y luego quejarse

LAREDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación (PSOE), censura el "cinismo extremo" del PP al lamentarse del estado de abandono de las instalaciones del Estadio 'Javier Cortezón', las pistas de atletismo y también la Casa del Deporte cuando son "heredadas" de la etapa de los 'populares' en el equipo de Gobierno, a los que, además, ha afeado que voten en contra de partidas para solucionarlas.

En un comunicado de respuesta a la quejas de hace unos días del portavoz del grupo municipal del PP, Alejandro Liz, sobre la situación de estas instalaciones, el alcalde del PSOE sostiene que "la culpa" de ese "estado de abandono" es "en su mayor parte de los populares" y --añade-- "el resto" de los otros grupos políticos de la oposición (PRC, IU y Sí Se Puede Laredo) que, "secundando en perfecta sintonía al PP", vota en contra de las partidas para arreglar las deficiencias.

López Visitación ha reivindicado que, desde que el PSOE llegó en 2015 al equipo de Gobierno municipal, ha tenido entre sus principales objetivos políticos la recuperación de todas las instalaciones deportivas, culturales, educativas, sociales, que --ha dicho-- "el PP dejó muy deterioradas".

El alcalde ha asegurado que el PP, en su etapa en el equipo de Gobierno (2011-2015), "no hizo caso" a los informes técnicos sobre las deficiencias en las instalaciones deportivas y, por ello, considera de un "cinismo impresentable" las palabras de sus concejales lamentándose del estado de las mismas.

Así, ha señalado que hay informes de 2013 emitidos por los servicios municipales, cuando aún al PP le quedaban dos años de gobierno por delante, sobre la Casa del Deporte en los que --dice-- se denunciaba el deterioro que sufría.

Y ha señalado que en 2016, ya gobernado el PSOE, se presentó al resto de la Corporación una memoria valorada de todas las actuaciones que son necesarias ejecutar y que, según señala, ascienden a una inversión de al menos 118.000 euros, a las que se opuso tanto el PP como el resto de grupos "que le secundan esta legislatura".

Por ello, el alcalde socialista de Laredo ha calificado de "indigna, ridícula y muy burda la estrategia de la oposición de votar en contra y bloquear todos los proyectos para luego denunciar que no se hace lo que ellos, con sus votos sincronizados, han bloqueado".

"En esta penosa estrategia están involucrados los cuatro grupos de la oposición, PRC, Izquierda Unida y SSPL, secundando en perfecta sintonía al PP", ha censurado.

PRÓXIMAS ACTUACIONES

Por otra parte, el alcalde ha negado que el equipo de Gobierno del PSOE no esté interesado en renovar la instalación y, de hecho, ha anunciado que "en 15 días" se colocaron las nuevas vallas metálicas que rodean el perímetro de las pistas de atletismo.

Además, ha avanzado que "se está terminado" de elaborar la memoria valorada para la renovación de los vestuarios y baños de las pistas de atletismo.

Según ha detallado, la renovación de este espacio comprenderá, entre otras actuaciones, la renovación de toda la instalación eléctrica , de fontanería, albañilería, pintura.

Ha añadido también que se está terminando de presupuestar el cambio de los canalones de las gradas de las pistas de atletismo, que, según ha dicho, "llevan podridos desde hace años".