El alcalde sitúa el I+D+i como la apuesta "más importante" de la ciudad para mejorar la competitividad

 

El alcalde sitúa el I+D+i como la apuesta "más importante" de la ciudad para mejorar la competitividad

Actualizado 10/12/2010 12:26:43 CET

La síntesis del Plan Estratégico 2010-2020, que se presentará el miércoles, se basa en siete hechos con sus retos y propuestas

SANTANDER, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha defendido que la consolidación y especialización en I+D+i es una de las "claves" del futuro de la ciudad, y su apuesta "más importante" para mejorar su competitividad y diferenciarse de otras capitales.

De la Serna se ha pronunciado así en la presentación a los medios de comunicación del documento de síntesis del Plan Estratégico de Santander 2010-2020, que se dará a conocer el miércoles a los agentes sociales para que aporten sugerencias con las que redactar el documento definitivo, en un proceso que a partir de ahora estará coordinado por el Consejo Municipal de Sostenibilidad.

En este sentido, el coordinador del Plan Estratégico, Josep María Pascual, ha subrayado que el "gran reto" del mismo es "pasar del sentimiento de pertenencia de la ciudad a la acción", por lo que la implicación de todos los sectores y de los ciudadanos es fundamental.

Como punto de partida de esta participación, el 'Documento síntesis HRP, Hechos, retos estratégicos y propuestas/proyectos para Santander', que se presenta este miércoles, parte de siete hechos que inciden en la actual y futura configuración territorial, económica y social de la ciudad.

Se trata de la singularidad de Santander en la articulación progresiva del sistema de ciudades del Cantábrico y Arco Atlántico Europeo; la morfología de península y belleza paisajística; la estructura urbana poco cohesionada y topográficamente complicada; la movilidad muy dependiente del vehículo privado; el predominio económico del sector terciario y fenómeno turístico; la dinámica de población metropolitana, con tendencia al envejecimiento; y la cultura de pertenencia y autosatisfacción ciudadana.

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