Altamira no abrirá en un "futuro inmediato", según Lasheras

Altamira, Neocueva
MUSEO ALTAMIRA
Actualizado 03/07/2012 13:54:32 CET

El director de Altamira dice que el Patronato se reunirá, "sin duda", "antes de que acabe el verano"

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cueva prehistórica de Altamira no abrirá en un "futuro inmediato", según ha afirmado este martes, su director, José Antonio Lasheras, quien, sin embargo, ha recordado que, en relación a esta cavidad, "nada es definitivo".

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación antes de asistir a la inauguración en el Parlamento de Cantabria de un curso de verano de la Universidad de Cantabria (UC) sobre Altamira, Lasheras ha afirmado que, en Altamira, los cierres "siempre son temporales" y las aperturas "siempre provisionales".

Sin embargo, ha reconocido que el último cierre de la cueva original está durando "mucho" y ha señalado que el próximo Patronato --que "sin duda" se celebrará antes de que acabe el verano, según ha dicho-- debe decidir "lo que tiene que hacer".

Pese a lo que decida el Patronato de Altamira en su próxima reunión con los datos científicos que tenga "sobre la mesa", ha señalado que pasar del cierre de la cueva a su apertura "no puede ser inmediatamente".

En este sentido, Lasheras ha invitado a aquellos que quieran conocer el arte que encierra esta cavidad de Santillana del Mar a acudir al Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, ubicado en la misma localidad, que incluye la neocueva.