Alto Campoo abre con poco más de un kilómetro esquiable debido al fuerte viento

Publicado 24/03/2018 13:25:50CET

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Alto Campoo ha abierto sus puertas este sábado pero lo ha hecho apenas con 1,25 kilómetros esquiables debido al fuerte viento oeste.

Esos 1,25 kilómetros se corresponden a las pistas Calgosa I y II, ambas de la zona baja de la estación y de categoría verde, y suponen un nueve por ciento de las pistas de Alto Campoo, que con 22.

De esta forma, según el parte diario de la estación consultado por Europa Press, solo están abiertas al público estas dos pistas de las cuatro verdes, mientras que las nueve azules y las nueve rojas permanecen cerradas.

Están abiertos solo tres de los 12 remontes, en concreto los telesquis de Calgosa I, II y III. El snowpark y el circuito de fondo permanecen cerrados.

La situación meteorológica en Alto Campoo está siendo complicada, principalmente por el viento del oeste que sopla fuerte en Calgosa (1.650 metros) y el Chivo (1,850 metros) y muy fuerte en Tres Mares (2.125 metros).

Las temperaturas en la estación oscilan entre los -4 y -7 grados centígrados y la visibilidad es media en Calgosa y el Chivo y mínima en Tres Mares. El riesgo de aludes en la zona está en el nivel tres.

En el conjunto de la estación, el espesor de nieve se encuentra entre los 1,2 y 2,8 metros y la calidad es polvo/dura.

Contador