Alumnos de EE.UU., Taiwán, Japón y Rusia finalizan su formación en el Campus de Las Llamas de la UIMP

Actualizado 29/12/2009 13:14:48 CET

SANTANDER, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de veinticinco estudiantes procedentes de EE.UU., Taiwán, Japón y Rusia han finalizado su formación en Lengua y Cultura española en el Campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, donde participaron entre los meses de octubre y diciembre en un programa de clases de español, de 90 horas lectivas.

Durante su estancia en la capital cántabra, los alumnos --divididos en dos grupos según sus conocimientos de español-- también estudiaron distintas materias relacionadas con la cultura española. Así, aquellos con conocimientos avanzados cursaron asignaturas como Historia del Arte o Literatura española.

Por el contrario, para los estudiantes con un nivel bajo de español se impartieron cinco asignaturas íntegramente en inglés: International Marketing, Spanish Culture and Civilization, International Relations, Political Economy of the European Union in the 21st Century y History of Spanish Art.

Además, la formación de los alumnos se completó con su participación como auxiliares de conversación en los Cursos de Inmersión en Inglés, que la UIMP en colaboración con el Ministerio de Educación ha celebrado este año en diez de sus sedes, para que 16.500 jóvenes españoles mejoren su expresión inglesa en tan sólo una semana.

Como auxiliares de conversación, los estudiantes americanos, taiwaneses, japoneses y rusos convivieron con los españoles y participaron en todas las actividades programadas, incluidas las comidas y las distintas actividades de tiempo libre.