Los alumnos del IES El Astillero convocan una jornada de huelga "activa"

Actualizado 29/02/2012 11:07:56 CET

ASTILLERO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del IES El Astiller han convocado para este miércoles una jornada de huelga "activa" en el centro, coincidiendo con la convocatoria realizada por el Sindicato de Estudiantes en apoyo a los estudiantes reprimidos en Valencia, así como en defensa de la educación pública y los derechos de los profesores y estudiantes.

Para "evitar la costumbre de las huelgas pasivas", propone una huelga activa con la implicación de todos los estudiantes y el mayor número de profesores, padres y madres, y "sin la intervención de partidos políticos, sindicatos o colectivos". Asimismo, han propuesto al IES Nuestra Señora de los Remedios que lleven a cabo las mismas acciones.

La jornada de huelga activa está dirigida al alumnado de cuatro de ESO, primero y segundo de Bachillerato. Hasta las 11.25 se llevarán a cabo asambleas en los espacios propuestos por el equipo directivo del centro, así como la creación de carteles y pancartas.

A partir de las 11.30, -coincidiendo con el cambio de clase y con el fin de poder contar con la presencia de profesores que quieran participar- los alumnos de cuatro de la ESO y primero y segundo de Bachillerato iniciarán una marcha "pacífica y ruidosa" desde el instituto, pasando por la calle Nemesio Mercapide Compains, calle Industria (hasta la bandera de España), avenida España, plaza de la Constitución y calle San José.