AMA exige a los nuevos ayuntamientos "soluciones definitivas" frente a las sentencias de derribo

Afectados Por Los Derribos En Uno De Los Ayuntamientos
EP/AMA
Actualizado 11/06/2011 20:10:54 CET

SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que agrupa a los afectados por sentencias de derribo, ha exigido este sábado a las nuevas corporaciones constituidas en Cantabria "soluciones definitivas" frente a las sentencias de derribo.

Para hacer patente esa reivindicación, la asociación ha asistido a los actos de constitución de las nuevas corporaciones en aquellos ayuntamientos en los que hay viviendas sobre las que pesan sentencias que ordenan su demolición.

Así, a las ocho y media de la mañana AMA ha estado presente en la investidura de José Manuel Igual como alcalde de Arnuero; y a las doce ha acudido a la toma de posesión de Juan José Barruetabeña en Argoños. A esa misma hora, otro grupo de afectados presenciaba en Piélagos la investidura de Enrique Torre como nuevo alcalde.

La asociación ha entregado en todos los ayuntamientos con sentencias de derribo un escrito pidiendo "un esfuerzo para acabar con la injusticia que sufren estas familias", y sobre todo que "no se pierda tiempo y se apliquen las posibles soluciones antes de que se produzcan situaciones irreversibles" que pagarán todos los ciudadanos.

Por otro lado, los afectados por las sentencias de derribo se manifestarán el próximo jueves, a las 12 del mediodía, ante el Parlamento de Cantabria con ocasión de la apertura de la nueva legislatura.