AMA vuelve a reclamar la legalización de todas las viviendas afectadas por sentencias de derribo

Afectados Por Las Sentencias De Derribo, AMA
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 18:58:29 CET

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ha vuelto a reclamar la regularización y/o legalización de todas las viviendas afectadas por sentencias de derribo, a causa de las condenas judiciales a las administraciones públicas.

AMA pide "el mismo tratamiento" que en otras Comunidades como Andalucía, Galicia y Canarias, donde se van a regularizar miles de viviendas. "En todas las Comunidades se solucionan estos problemas causados por las administraciones sin que tengan que ser ciudadanos inocentes los que sufran los graves daños, menos en Cantabria", denuncia la asociación en un comunicado.

AMA transmitirá al Gobierno estas peticiones en la reunión que mantendrá con el Gobierno de Cantabria el próximo 25 de mayo. Posteriormente realizará una valoración de la situación actual del plan de actuación del Gobierno en la reunión de AMA que se celebrará el día 26 de mayo a las 11 en Argoños, a la cual asistirá el consejero de Urbanismo, Javier Fernández.

Desde la asociación se ve con "mucha preocupación" como transcurre la legislatura "sin que lleguen las soluciones a los afectados, pese a las leyes y acuerdos del Parlamento de Cantabria y el Parlamento Europeo", ya que "ni tan siquiera se han llevado a cabo las medidas regularizadoras que contempla el propio plan del Gobierno".

AMA adelanta que volverá a solicitar, "por el interés general, por el derecho comparado con lo que se está haciendo en otras Comunidades, por la repercusión a las arcas públicas, y por el grave daño que se está haciendo a cientos de familias", que se tomen las medidas oportunas para regularizar o legalizar todas las viviendas. También se aprobarán las fechas de las nuevas movilizaciones 'Marcha a Santander' y 'Tren de los inocentes'.

Por otra parte, una representación de AMA compuesta por unas 20 personas estará el 23 de mayo apoyando a Iniciativa 0,77% contra el Hambre en el Mundo en el Congreso de los Diputados. Asimismo, se mantendrán contacto con los diferentes grupos parlamentarios con el fin preparar el viaje de los socios de AMA, en otoño, al Congreso para defender sus viviendas, sus proyectos y propuestas.

La Gestora de AMA presentará, en el reunión del próximo 26 de mayo en Argoños, un informe de su trabajo desde la creación de la misma, y propondrá nuevas medidas para intentar acabar con una situación tan injusta como la que viven las víctimas de las sentencias de derribo.

Por último, y una vez acabada la reunión sobre las 12 horas se realizará una manifestación por las calles de Argoños que acabará en la zona del Camino del Portillo, donde se pueden derribar 30 viviendas "sin saber actualmente, ni cuando, ni cuantas, ni cuales, lo que tienes a las familias en una incertidumbre total".