Cantabria afronta un nuevo temporal de olas, lluvia y viento

Oleaje en la costa de Santander, zona de El Bocal
EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 15:02:52 CET

SANTANDER, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cantabria afronta un nuevo temporal este jueves y viernes, 29 y 30 de enero, jornadas en las que la Comunidad Autónoma tendrá activada la alerta naranja por fenómenos costeros y la amarilla tanto por lluvia como viento, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por este motivo, la Dirección General de Protección Civil y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones en la mar y en las zonas costeras.

La alerta por oleaje, decretada por la Aemet, estará activada desde las 14.00 horas del jueves hasta las 00.00 horas del sábado cuando las olas pueden alcanzar hasta siete metros.

Y es que en el mar se prevén intervalos de componente oeste fuerza 8, y mar combinada del noroeste entre 5 y 7 metros para este jueves, mientras que el viernes se esperan intervalos del noroeste fuerza 8 y, como el día anterior, mar combinada del noroeste entre 5 y 7 metros.

Los avisos por lluvias y viento afectarán al centro regional, el Valle de Villaverde y el litoral.

La alerta por lluvias se activará a las 18.00 horas del jueves hasta las 00.00 del viernes, horas en las que podrían acumularse 40 litros por metros cuadrado en 12 horas y alcanzarse intensidades de precipitación de 15 litros por metros cuadrado en un hora.

Mientras, la alerta amarilla por viento se activa ante la previsión de rachas de hasta 95 kilómetros por hora entre las 15.00 horas de este jueves y las 00.00 horas del viernes.