AMPL Diego destaca el carácter de "referencia" por los valores de "esfuerzo" y "trabajo" que transmite Ruth Beitia

Ignacio Diego Y Ruth Beitia Con La Medalla
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 16:23:18 CET

Ruth Beitia se prepara para las olimpiadas, tras las cuales, si tiene éxito, podría cometer la "locura" de "retirarse"

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado que la atleta Ruth Beitia tiene un papel de "referencia" para la sociedad por los valores de "esfuerzo, sacrificio y autodisciplina" que transmite.

Diego ha recibido este martes en el Gobierno de Cantabria a la atleta y diputada regional por el PP, después de que esta se haya convertido en campeona de Europa de salto de altura, en lo que para el presidente fue un "precedente" de lo que sucedió días después, el triunfo de la selección española en la Eurocopa.

Acompañada de sus "dos jefes" (el presidente cántabro, también presidente del PP, y su entrenador, Ramón Torralbo, al que define como "su 50%), Beitia ha mostrado su satisfacción por un triunfo "fruto de muchos años de trabajo", tras llevar 22 años trabajando para conseguir un triunfo en la modalidad de aire libre.

Su siguiente reto será optar a una medalla en las Olimpiadas, que será la "guinda" --el campeonato europeo ha sido para ella la "nata"--, un objetivo tras el cual, si lo cumpliera, cometería la "locura" de "retirarse".

Beitia ha dado las gracias a todos los que la han apoyado, y ha hecho mención especial a su entrenador, Ramón Torralbo, su "50%", con quien ha aprendido de "deportes", pero también "de valores".

Pero el entrenador, por su parte, ha señalado que es al revés, que ella es "el 99%" y que él ha tenido la "suerte" de "coincidir" con una "excelente atleta" a la que, en todo caso, había que ir "puliendo un poco", algo que "no les pasa a todos los entrenadores".

Torralba ha agradecido el reconocimiento de Beitia, añadiendo que "la mayoría de los deportistas se olvidan de sus entrenadores", y ha reivindicado el papel de la "buena orientación" cuando "alguien surge".

Betia ha recordado a las personas que la han felicitado estos días, y también a quienes la apoyaron y "siempre han estado ahí", sobre todo en el último año, que para ella ha sido "muy malo".

La atleta seguirá un año más "con las chicas" del club Piélagos Inelecma, en las modalidades de longitud y triple.

REFERENTES DE VALORES

El presidente de Cantabria cree que para conseguir objetivos, ("no éxitos, sino objetivos", ha puntualizado Diego), hay una serie de "valores y principios" que pueden servir de ejemplo para la sociedad, pero que "tienen que partir de la individualidad".

En el caso de Ruth Beitia, de quien cree en su función de "referente" y su "capacidad de transmitir y empatizar", de "marcar el camino", estos principios son el esfuerzo, el trabajo, el "sacrificio" y la "autodisciplina", una premisa "fundamental".

También es importante, como ha sido en el caso de Ruth Beita, "tener fe en sí mismo". "Si no creemos en nosotros mismos o nuestras capacidades, difícilmente podemos", ha sentenciado Diego, que ha recordado que esos valores fueron uno de los motivos por los que eligió a Beitia para que formara parte del Comité Ejecutivo del PP.

En este sentido, Beitia, diputada regional, ha afirmado que la política es otro de sus grandes intereses, y ha agradecido a Diego que pensara en ella para "representar", de otra manera distinta a la deportiva, a Cantabria.

El presidente ha ensalzado la "ya larga" trayectoria de Ruth Beitia, marcada por "hitos muy sobresalientes" con los que ha dejado a Cantabria a un "nivel altísimo" en términos deportivos, aunque además "Ruth ya no es sólo una deportista cántabra señalada, sino una deportista española señalada".