AMPL Las plazas escolares para el curso 2011-2012 se podrán pedir desde el próximo jueves

Visita Colegio Valdenoja.
EP/GOBIERNO.
Actualizado 04/03/2011 14:39:20 CET

El próximo curso comenzarán a funcionar dos nuevos colegios en Reocín y Bezana y habrá 252 plazas más de aulas de dos años

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las plazas escolares para el próximo curso 2011-2012 en los centros no universitarios podrán solicitarse desde el próximo jueves, día 10, al 18, y a partir de ahí, la matrícula se formalizará del 20 al 29 de junio. En el caso de la Formación Profesional, la solicitud de plazas podrá hacerse del 20 al 30 de junio, y las matrículas, del 13 al 19 de julio. Y en Educación Secundaria y Bachillerato, la matrícula será del 4 al 15 de julio.

El próximo curso, Cantabria contará con dos nuevos colegios, en Reocín y Santa Cruz de Bezana, además de con 14 nuevas aulas de dos años (252 plazas más), 11 nuevos ciclos formativos, cuatro nuevos programas de cualificación personal, dos nuevos módulos de enseñanzas deportivas y un nuevo bachillerato.

Son las principales novedades para el curso 2011-2012, adelantadas en rueda de prensa por la consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, quien ha destacado el impulso dado a la enseñanza pública desde el Ejecutivo regional.

NOVEDADES

Con las 14 nuevas aulas de dos años (dos de ellas en los nuevos colegios de Reocín y Mompía), el total de estos centros alcanza los 176 desde la llegada del PSOE al Gobierno de Cantabria, y el año que viene se ofrecerán 2.988 plazas, lo que hace que la comunidad sea la que más plazas lanza de todo el país.

El próximo curso entrarán en servicio dos nuevos centros. El de educación infantil y primaria de Reocín estará junto al instituto Nueve Valles, y, tras una inversión de 6,7 millones de euros, permitirá "reorganizar" la atención educativa en el municipio.

Contará con dos aulas de dos años, seis de infantil y doce de primaria, además de escolarización temprana y bilingüe, todo en una superficie de 520 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con comedor escolares y pista deportiva.

Y a finales de este año, estará en marcha el nuevo colegio de Mompía, también con dos aulas de dos años, seis de infantil y doce de primaria, con una inversión de 5,4 millones de euros, "solucionará" la escolarización en Santa Cruz de Bezana.

En el apartado de Formación Profesional, habrá 11 nuevos ciclos (seis de grado medio y cinco de grado superior, siete presenciales y cuatro a distancia), en temas como química (en el Manuel Gutiérrez Aragón de Torrelavega), cuidados auxiliares de enfermería, desarrollo de aplicaciones Web (en tres centros) o integración social, orientado hacia la dependencia.

Habrá cuatro nuevos programas de cualificación profesional inicial, y otros cuatro de los módulos denominados voluntarios, y se implantará el curso de preparación de acceso a la enseñanza para adultos en Los Corrales de Buelna.

El instituto Torres Quevedo de Santander contará con un nuevo módulo de bachillerato, de Artes Escénicas, Música y Danza; y el próximo curso se incorporarán dos nuevas enseñanzas del régimen especial del área deportiva, en este caso, en balonmano y atletismo, que se suman a las que se implantaron por primera vez el año pasado, de fútbol y balonmano.

Y en el apartado de idiomas, comenzará el nivel intermedio de inglés en Castro Urdiales.