Ana Madrazo defiende que votar al PP "no es cuestión de ideología sino de sensatez"

Ana Madrazo
PP
Actualizado 12/11/2011 14:12:51 CET

El 20-N será "la última oportunidad" para convertir a España en un país "serio, respetado y solvente"

SANTOÑA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La número uno del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Cantabria, Ana Madrazo, afirmó que el próximo 20 de noviembre confiar en el Partido Popular "no es cuestión de ideología sino de sensatez" para que se produzca "el cambio que España necesita".

Así lo manifestó la candidata al Congreso de los Diputados durante su intervención en el mitin que el Partido Popular ofreció en Santoña y en el que también participaron la alcaldesa del municipo, Milagros Rozadilla, el diputado regional Iñigo Fernández, y el presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego.

Ana Madrazo animó a los ciudadanos a "sumarse al proyecto de cambio del Partido Popular para cambiar la resignación con el paro por las oportunidades de trabajo, la política económica que nos ha llevado al estancamiento por una política económica de reactivación, la intranquilidad de los pensionistas por la seguridad del camino de las reformas y las soluciones, y la desconfianza hacia España por recuperar nuestra credibilidad en Europa".

La candidata del PP lamentó que "el retraso del PSOE en convocar elecciones anticipadas está pasando factura a la economía española".

"Se confirma lo que yo llamo la ley de la gravedad socialista - agregó Ana Madrazo - porque cada minuto que el PSOE está en el Gobierno vamos cayendo, cayendo y cayendo y los datos son cada vez más desalentadores".

En este sentido, Ana Madrazo recordó el "tirón de orejas" de la Comisión Europea que ha demandado a España nuevos recortes antes de que concluya el presente año.

A su juicio, la exigencia de la Unión Europea se debe a que el Gobierno socialista "no ha tomado las medidas adecuadas".

"Ayer se encendían todas las luces de alerta porque desde Europa avisan de que el paro va a seguir aumentando y de que España no va a cumplir los objetivos de déficit público", advirtió Madrazo y, por eso, dijo que el próximo 20 de noviembre será la "última oportunidad" para convertir a España en un país "serio, respetado y solvente" que recupere su credibilidad en Europa.

"Nos estamos jugando el futuro de España y de nuestros hijos", aseveró.

"En ese gran barco que se llama España están también Cantabria y Santoña, pero por muy bien que lo hagan Milagros Rozadilla o Ignacio Diego, ellos solos no lo pueden hacer", indicó Madrazo, quien considera necesario un gobierno que sepa defender los intereses de España en Europa como lo hicieron los gobiernos del Partido Popular "luchando por los intereses de los agricultores, de los ganaderos, de los pescadores o de la industria", mientras que ahora "firman lo que sea y como sea".

"MEDIDAS CONCRETAS Y VALIENTES2

El presidente del Partido Popular aseveró, por su parte, que España necesitaba haber tomado "medidas concretas" y "reformas valientes" que los socialistas "no han querido o no han sabido hacer".

Así, Ignacio Diego afirmó que es "imprescindible" hacer una reforma del mercado laboral para "flexibilizar la contratación", así como hacer una reforma de la propia Administración para hacerla "más ágil y útil" a los ciudadanos, y una reforma del sistema financiero.

Ignacio Diego señaló que cuando Mariano Rajoy llegue al Gobierno de España "será necesario afrontar esas reformas" y, en este sentido, indicó que "el Partido Popular sabe lo que tiene que hacer, cuenta lo que tiene que hacer y lo hace".

Diego negó las aseveraciones de quienes dicen que el PP oculta su proyecto político porque, según dijo, el Partido Popular "se ha puesto de cara a la gente y habla con claridad y con cercanía, explicando su proyecto político".

"No hay tal programa oculto, se dice por que camino se va a andar y hacia que objetivo caminamos. Otros no pueden decir que tengan programa porque llevan siete años y medio gobernando España, nos han traído hasta donde nos ha traído y no tienen nada más que contarnos", indicó Diego.

El diputado regional Iñigo Fernández coincidió con Diego en afirmar que "el proyecto del socialismo ha llevado al paro, a la recesión económica, al endeudamiento del país y a la subida de impuestos".

"Ese modelo no conduce a nada - dijo Fernández - mientras que el modelo que representa Mariano Rajoy es el de la confianza, el del rigor, el de hacer las cosas con seriedad y bien hechas y con el que poder empezar a recuperarnos".