Ángel Vega asume la Alcaldía de Laredo con el objetivo de recuperar la actividad económica y crear empleo

Ángel Vega, Nuevo Alcalde De Laredo
EP/PP
Actualizado 11/06/2011 14:27:01 CET

LAREDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP Ángel Vega es desde este sábado el nuevo alcalde de Laredo gracias al pacto suscrito con el PRC. Su principal objetivo será ahora recuperar la actividad económica en la villa y crear empleo, tal como ha señalado en declaraciones a Europa Press tras su investidura.

Según lo previsto, Vega ha accedido a la Alcaldía pejina sumando los votos de los seis ediles del PP y los tres del PRC. Por su parte, los dos concejales de Impulso Popular de Laredo y el edil de Izquierda Unida se han abstenido, mientras los cinco votos socialistas han sido para la candidatura del PSOE, que se queda en la oposición.

Entre los principales retos que afronta ahora el nuevo equipo de Gobierno, Vega ha señalado el desarrollo de los 500.000 metros de suelo industrial previstos en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que está pendiente de la aprobación definitiva por parte de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).

Junto a ello, el alcalde también ha apuntado la necesidad de desarrollar el suelo comercial y de ocio en el nuevo Puerto Deportivo.

En la nueva andadura que comienza Laredo, Vega está convencido de que el municipio va a tener un equipo de Gobierno "estable" gracias al pacto con el PRC, un pacto en el que, según sostiene, los dos partidos van a trabajar "codo con codo y duramente" por el "bienestar" de los vecinos.

Y a su juicio, ese objetivo común por el bien de los ciudadanos hará "aparcar" las posibles diferencias que pudieran surgir entre los dos partidos.