Aún quedan entradas para la representación mañana del musical 'ABBA The Show'

Actualizado 05/01/2007 12:00:09 CET

Tendrá lugar en el Pabellón Vicente Trueba, dentro de los actos de 'Cantabria 2007. Liébana Tierra de Júbilo'

SANTANDER, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Aún quedan entradas para asistir al espectáculo 'ABBA The Show', que se celebrará en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega mañana, 6 de enero, a partir de las 22.00 horas, dentro de la campaña 'Cantabria 2007. Liébana Tierra de Júbilo'. Según informó la empresa Prones, encargada del espectáculo, se cuenta con un aforo para 3.000 personas y por el momento se han vendido cerca de 1.000 localidades.

Las entradas pueden adquirirse en venta anticipada en la red de cajeros de Caja Cantabria y en El Corte Inglés al precio de 15 euros en grada y 18 euros en pista, 3 euros más si se compran mañana en taquilla.

'ABBA The Show' es el último homenaje que recibe uno de los grupos de pop más conocidos de la historia, gracias al cual se podrán volver a escuchar éxitos como 'Mama Mia', 'Dancing Queen' o 'Chiquitita'.

La banda sueca 'Waterloo', que entre sus 14 músicos cuenta con dos miembros de la formación original, es la encargada de rememorar los hits del mítico grupo que cada año sigue vendiendo más de dos millones de discos.

'Waterloo', además de un poderoso directo, presenta un asombroso parecido físico con la formación original. Además, el violín, la viola, el cello y la percusión llegan de la mano de cuatro miembros de la Nacional Symphony Orchestra de Londres, que desde su creación en 1940 ha tocado con los mejores directores, ha acompañado a estrellas como Elton John y ha puesto su música en cientos de películas y series de televisión.

'Waterloo', 'Money money money', 'Ring ring' y 'Knowing me knowing you' son algunas de las canciones que servirán a esta casi veintena de artistas para revivir la historia del cuarteto sueco desde su formación en 1969 hasta su disolución, en 1981.

'ABBA The show', que ha pasado por Estados Unidos, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Estonia, Alemania, Holanda e Irlanda, ha reunido una media de unos 8.000 espectadores por actuación, y llegó a los 20.000 en algunos auditorios.

A finales de los sesenta cuatro suecos llamados Anni-Frid, Agnetha, Bjorn y Benny formaron uno de los grupos de más éxito de los setenta y principios de los ochenta. Bautizaron el grupo jugando con las iniciales de sus cuatro integrantes. El resultado: ABBA.

El salto a la fama de Abba tuvo lugar en 1974, cuando ganaron el festival de Eurovisión, con la canción 'Waterloo'. A partir de ese momento, todos sus discos se situaron en las listas de los más vendidos en toda Europa.