Año y medio de libertad vigilada para una menor que amenazó a su ex novio tras la ruptura

Actualizado: lunes, 17 octubre 2011 16:47

Y dañó el coche de la madre, a la que responsabilizaba de la ruptura

SANTANDER, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a un año y medio de libertad vigilada a una menor de edad que amenazó a su ex compañero sentimental, y causó daños en el coche de la madre, a la que responsabilizaba del fin de la relación.

Tras la ruptura, en enero de 2010, la menor, que cumpliría los 18 seis meses después, acudió de madrugada a la puerta del domicilio de su ex pareja, donde estaba aparcado el vehículo de la madre, a quien responsabilizaba del fin de la relación.

La joven echó azúcar al depósito del coche, que, además, ralló, escribiendo con un objeto metálico insultos hacia la madre de su ex compañero.

Semanas después volvió al domicilio para, desde el portero automático, advertirle de que un amigo suyo le iba a dar una paliza.

Por estos hechos se la condena a un año de libertad vigilada por un delito de daños, y otros seis meses por una falta de amenazas, además de a indemnizar --ella y sus representantes legales-- a la víctima con 1.227 euros.

La Audiencia confirma así un fallo del Juzgado de Menores de Santander, contra la que apeló la condena, en un recurso que ahora queda rechazado.