Un año de prisión para un hombre que agredió a dos policías locales que acabaron cayendo al suelo junto a él

Actualizado 18/08/2009 14:09:49 CET

SANTANDER, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado una pena de un año de prisión para un hombre que agredió a dos policías locales de Santander provocando que todos ellos cayeran al suelo.

El altercado ocurrió cuando los agentes se acercaron a la calle San Emeterio de Santander, la madrugada del 2 de noviembre de 2008, porque se había producido una agresión.

Al llegar al lugar fueron a identificar al acusado, R.L.D., pero unos jóvenes que habían presenciado la agresión explicaron a los policías que el autor de la agresión era otra persona que estaba con él y había huido corriendo.

Sin embargo, a pesar de que los jóvenes le exculpaban, el hombre empezó a increparles y cuando los policías intentaron calmarlo le propinó un puñetazo a uno en la cara y un codazo a otro en el muslo, acabando todos ellos en el suelo.

Al final, el hombre fue reducido y detenido y en marzo de este año el Juzgado de lo Penal número 3 de Santander lo condenó a un año de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad, al pago de una multa de 360 euros por dos faltas de lesiones, y a indemnizar a los dos policías por las lesiones sufridas.

Aunque el acusado recurrió ante la Audiencia, ésta desestima ahora su recurso y ratifica la condena, que ya es firme.

El hombre argumentaba en su favor que los policías incurrieron en contradicciones en su declaración, postura que no comparte la Audiencia. Y además, alegaba como atenuante el consumo previo de bebidas alcohólicas, pero la Audiencia tampoco atiende este argumento ya que, según dice, no se ha probado que estuviera afectado por dicho consumo.

Tampoco se ha probado, según la sala, que el acusado "se vea continuamente acosado" por la policía o que haya existido "abuso policial", como sostenía la defensa.