Aparece el cadáver de un varón flotando en el agua en la zona del Sardinero

Publicado 11/01/2017 11:42:03CET

SANTANDER, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cadáver de un varón ha aparecido esta mañana flotando en el agua en la zona del Sardinero de Santander, cerca del Hotel Chiqui, según han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.

El hallazgo ha tenido lugar en torno a las 10 horas, cuando un ciudadano avistó el cuerpo sin vida en el mar y avisó al 112.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y también el helicóptero de Emergencias, que trasladó el cadáver hasta el aeropuerto de Parayas.

Allí, efectivos de la Guardia Civil están procediendo a la identificación del cuerpo (se encarga la Benemérita porque el cadáver ha aparecido en el mar y es competencia suya, han indicado las mismas fuentes).

En un principio, se pensó que la víctima llevaba un traje de neopreno, extremo que luego se descartó.

Desde la Policía Nacional han indicado que por ahora no tienen datos suficientes para confirmar o descartar que el cuerpo hallado sea el del menor de 17 años que desapareció el pasado sábado de su casa en Santander -al parecer de forma "voluntaria"- y que estaba siendo buscado en las inmediaciones del Faro de Cabo Mayor y por toda la costa de la ciudad.