Parquímetros OLA Santander. Aparcamiento. Ciudad.
AYTO
Publicado: martes, 20 febrero 2018 18:15

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Dornier, concesionaria del estacionamiento limitado y controlado de vehículos (OLA), ha comunicado al Ayuntamiento de Santander que no tiene previsto el cargo de comisiones o gasto alguno de gestión directamente al usuario por el uso de su aplicación móvil de pago Telpark en Santander.

Así lo ha indicado en una nota de prensa el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha explicado que el Consistorio requirió información a la empresa después de que las aplicaciones móviles que permiten el pago en plazas de estacionamiento limitado anunciaran que cobrarán por primera vez a partir del próximo lunes, 26 de febrero, una comisión del 10% como consecuencia de la liberalización del pago de parquímetros mediante aplicaciones provocada por una denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El edil ha asegurado que Dornier asumirá el coste de estas comisiones en Santander ya que su app permite discriminar la ciudad a efectos de pago, al no usar como método la tarjeta monedero sino girar directamente los cobros a la cuenta bancaria del usuario. Ante esto, el Ayuntamiento de Santander recomienda a los ciudadanos optar por la app Telpark, que garantiza su gratuidad.

Según ha recordado Nalda, esta app está disponible de forma gratuita en App Store y Google Play, agiliza el tiempo de pago reduciéndolo a 10 segundos y funciona como un parquímetro virtual que realiza el cobro real al instante.

Permite además al usuario consultar y realizar pagos, controlar y ampliar el estacionamiento, recibir avisos y anular denuncias, descargar justificantes de pago y acceder al servicio de atención al cliente.

Por otro lado, ha aclarado el edil, la empresa Setex, anterior adjudicataria del servicio y responsable de la app ePark, que también puede utilizarse para el pago de la OLA en Santander, ha comunicado al Ayuntamiento que no cobrará ningún cargo a los saldos actuales, pero sí a aquellos que se recarguen a partir del próximo lunes, día 26.

Además, los usuarios de ePark que no quieran seguir utilizando la aplicación podrán solicitar desde la misma la devolución del saldo y la cancelación de la aplicación.

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