Aprobada la convocatoria de ayudas a madres trabajadoras para conciliación de la vida familiar y laboral

Belén Benito, concejala de Astillero
AYTO
Publicado 03/09/2018 15:02:34CET

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá al día siguiente de la publicación en el BOC de la convocatoria y concluirá el 30 de diciembre

ASTILLERO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero ha aprobado las base de la convocatoria de ayudas a madres trabajadoras del municipio para conciliación de la vida familiar y laboral, de hasta 50 euros mensuales por hijo, según ha anunciado este lunes el equipo de gobierno del PRC.

Una vez reciba luz verde de la Junta de Gobierno Local, el plazo de presentación de solicitudes se abrirá al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y concluirá el 30 de diciembre.

La concejala de Desarrollo Local y Empleo, Belén Benito, ha recordado que el objetivo de estas ayudas es "facilitar que las mujeres trabajadoras, tanto por cuenta ajena como autónomas, puedan conciliar su vida personal, familiar y laboral".

Se trata, ha apuntado, ayudar a la incorporación de las mujeres al mercado laboral. Para ello, las ayudas se destinan a apoyar los gastos en guarderías y centros de Educación Infantil de Astillero, así como a la contratación de cuidadores, de mujeres empadronadas en el municipio que trabajan a jornada completa o parcial.

Por su parte, la titular de Hacienda, Pilar Briz, ha detallado que este año la convocatoria está dotada con 5.000 euros y las ayudas serán de hasta 50 euros por cada hijo y mensualidad acreditada.

En cuanto a los criterios económicos para acceder a la convocatoria, se tendrán en cuenta los ingresos de la unidad familiar, que no podrán superar los 26.000 euros si se ha optado por la tributación individual y 38.000 si se realiza tributación conjunta. En el caso de las familias numerosas, el tope de ingresos subirá 2.000 euros por hijo.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, junto a la documentación correspondiente que acredite el cumplimiento de las condiciones de la convocatoria (DNI, certificado de empadronamiento, declaración de la renta, etc).

La documentación completa figura en la convocatoria que se publicará en el BOC. Las interesadas en solicitar estas ayudas pueden solicitar más información o aclaración en la Agencia de Desarrollo Local, llamando al teléfono 942 766 000.

Contador