Aprobadas 40 resoluciones, 33 del PP, 5 del PRC y 2del PSOE

Actualizado 27/06/2014 13:57:32 CET

SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Cantabria ha aprobado este viernes un total de 40 de las 314 propuestas de resolución presentadas por los tres grupos en el Debate sobre el estado de la región, entre las que están las 33 del PP, además de cinco de las 186 formuladas por el PRC y dos de las 95 planteadas por el PSOE.

Las siete propuestas de la oposición que han salido adelante ha sido gracias al apoyo del Grupo Popular y han sido aprobadas con mayoría absoluta.

Las propuestas del PRC que han recibido luz verde son las orientadas a solucionar el problema de los afectados por la Ley de Montes; a agilizar la tramitación de la Indicación Controlada Protegida de la anchoa del Cantábrico; a adoptar medidas para impedir el fracking en Cantabria y paralizar los permisos concedidos; a respetar las resoluciones aprobadas sobre los derribos y garantizar las indemnizaciones y el patrimonio de los afectados; y a la aprobación del Plenercan en la Cámara.

Del PSOE, han salido adelantes dos propuestas, una para potenciar el puerto y el aeropuerto de Santander y las conexiones por ferrocarril, y otra para que se cumplan los compromisos adquiridos con las viviendas con sentencia de demolición, para asegurar su patrimonio antes del derribo y que éste no se pueda minusvalorar.

Del PP, han salido adelante todas sus propuestas gracias a la mayoría de este Grupo en la Cámara regional. Pero además, PRC y PSOE han respaldado 23 y 19 resoluciones 'populares', respectivamente. Por contra, los regionalistas han rechazado cinco y los socialistas diez, mientras que se han abstenido en cinco y cuatro, respectivamente.