Aprobado el presupuesto municipal de este año, de 5,7 millones

Pleno de Reocín
AYTO
Publicado 16/07/2018 20:36:15CET

SANTANDER, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Reocín ha aprobado su presupuesto municipal para este año, por un importe de más de 5,7 millones (5.761.000 euros) en un Pleno extraordinario celebrado este lunes.

Se trata de un documento económico "realista" y que "atiende a la situación económica" del Consistorio, "avanzando en el saneamiento de las cuentas municipales y optimizando los recursos existentes", según ha señalado el alcalde, el regionalista Pablo Diestro, que ha destacado la apuesta por la "austeridad" y la "racionalización y contención del gasto".

El presupuesto, que ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno PRC-PSOE y en contra de PP y Reocín Puede, recoge unas inversiones "modestas", por un importe de unos 161.000 euros, pero "suficientes para atender el día a día del municipio".

Las inversiones "importantes", explica Diestro en un comunicado, "seguirán viviendo de la colaboración con el Gobierno de Cantabria y con la aplicación del superávit".

En el capítulo de inversiones para el presente ejercicio figuran, entre otras actuaciones, la colocación de cristales en las marquesinas de autobús del municipio (16.940 euros), la redacción del catálogo de propiedades rústicas (16.940 euros), la adquisición de un camión para los servicios municipales (18.150 euros), la sustitución del suelo del pabellón deportivo (14.500 euros), la compra de equipos para los procesos de información en el Ayuntamiento ( 25.700 euros), la colocación de ventanas en el tanatorio (4.300 euros), las mejoras en parque infantil (5.000 euros), o la compra de material deportivo (1.900 euros).

El pleno también ha aprobado la base de datos de áreas degradas del municipio, y, por unanimidad, el acuerdo de condiciones de trabajo para el personal funcionario para 2018-2020, y el catálogo de relación de puestos de trabajo de la Policía Local.