Arasti valora que el Gobierno "cumple sus compromisos" para la recolocación de los trabajadores de Papelera del Besaya

Reunión Gobierno Y Trabajadores De Papelera Del Besaya
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 18:45:28 CET

SANTANDER, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha manifestado que, con la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del Decreto de ayudas a los trabajadores de Nueva Papelera del Besaya, el Gobierno de Cantabria "cumple sus compromisos" con el Plan de Recolocación que se ha puesto en marcha, consensuado con todas las partes implicadas.

El consejero ha recordado que "perseguimos una solución con empleo de calidad y contratos indefinidos", y ha puesto de ejemplo las acciones de recolocación de estos trabajadores en el Grupo Sonkyo.

El Decreto regula el otorgamiento de subvenciones excepcionales de concesión directa a los trabajadores afectados por el ERE que Nueva Papelera del Besaya tuvo que presentar tras el desplome de parte de la cubierta de las instalaciones y los daños en la maquinaria principal.

El Gobierno aportará una cuantía máxima de 12.600 euros.

Estas ayudas se enmarcan en el plan de recolocación puesto en marcha por el Gobierno, que incluye medidas adaptadas a los miembros de la plantilla de diferente naturaleza.

Entre ellas, se incluyen estas ayudas excepcionales que tratan de facilitar a los trabajadores que se encuentren en una situación de mayor desprotección social la búsqueda activa de empleo, compensando los gastos que se pudieran generar en este proceso, enmarcado en un itinerario individual y personalizado.

Los trabajadores percibirán una ayuda de 700 euros al mes o la parte proporcional por periodos inferiores, durante un máximo de tres meses.

Durante este tiempo participarán en itinerarios personalizados e individuales de empleo, iniciados y autorizados por orientadores de Servicio Cántabro de Empleo (SCE).

Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas con la misma finalidad; especialmente, con becas y ayudas a las que tengan derecho por asistencia a acciones de formación profesional para el empleo.

En el caso de trabajadores que sean beneficiarios de algún tipo de prestación o subsidio compatible, de un importe inferior a los 700 euros al mes, la cuantía de la ayuda será por la diferencia entre lo que perciban por ese concepto y aquella cuantía.