Arca valora negativamente el nuevo Plenercan porque adolece de los mismos problemas que el anterior

Merodio, García y Martínez
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 13:04:29 CET

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asociación ecologista Arca ha valorado negativamente el nuevo Plenercan porque adolece de los mismos problemas y carencias que el anterior, además de que no establece zonas de exclusión para la implantación de molinos.

La asociación, que ha explicado que el plan no saldrá a información pública con lo que no se podrán presentar alegaciones ni recurrir, ha reclamado participación social y un plan de ordenación del territorio que "se tome en serio el paisaje".

En este sentido, ha afirmado que la implantación de eólicos "no es inocua" ya que genera "destrucción" de la biodiversidad y el medio natural. Y al respecto ha denunciado que el nuevo Plenercan prevé la instalación "masiva" de molinos en los Valles del Sur, convirtiendo zonas de bosques en "auténticos polígonos", lo que afectará negativamente al turismo rural y el asentamiento de población joven que está comenzado a producirse como consecuencia de la regeneración natural de estos valles.

Así lo han dicho este martes en rueda de prensa Carlos García y José Miguel Martínez, de Arca, así como el abogado de esta asociación, Fernando Merodio.