El artista burgalés Julián Valle muestra desde este viernes sus últimos dibujos y pinturas en la Galería del Sol St.

Uno De Las Obras De 'La Piel Como Un Río'
JULIÁN VALLE
Actualizado 24/11/2011 18:58:38 CET

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El artista burgalés Julián Valle mostrará desde este viernes, y hasta el 2 de enero de 2012, sus últimos dibujos y pinturas en la Galería del Sol St. de Santander.

La exposición, bajo el titulo 'La piel como un río', mostrará al público cántabro una selección de sus obras más recientes, según ha informado la Galería del Sol St. en un comunicado.

Valle es uno de los fundadores en 1985 del colectivo de creación artista 'A ua crag', con el que participa en la producción de proyectos específicos en colaboración con artistas y colectivos franceses, belgas, holandeses y canadienses.

En 1987 crea junto a María J. de la Puente, Néstor Sanmiguel Diest Y Miquel Cid el grupo de trabajo II Partido de la Montaña, que presento el trabajo 'Territorios ocupados III' en la sala Metronom de Barcelona.

Ha desarrollado su obra sobre diferentes soportes (escultura, instalación, cerámica) aunque siempre se ha centrado más en el dibujo y la pintura, y desde el principio, siempre alrededor del paisaje.

En 2005 se presenta la exposición 'A Ua Crag, agua crujiente' en el Museo Patio Herreriano de Valladolid donde se hace un recorrido por las obras de los artistas y los fondos documentales del grupo (depositados en el MUSAC).

En 2009 propuesta del CAB -Centro de Arte Contemporáneo de Caja de Burgos- construye (in situ) la obra 'Viaje de invierno / Winterreise', un espacio en el que la pintura de paisaje y el espectador son los protagonistas.